La final de la Copa Libertadores 2019 puede respirar tranquila. El Gobierno confirmó que la definición del certamen continental entre River Plate y Flamengo se realizará en el estadio Nacional pese a la crisis social que golpea al país desde hace dos semanas.
PUBLICIDAD
El anuncio lo dio a conocer la propia ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien indicó en punto de prensa que «le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera la firme voluntad y compromiso para realizar la final».
«Para eso el ministerio se encuentra en todas las coordinaciones que corresponde en materia de seguridad. Es una tremenda fiesta deportiva que le hará bien al país, por lo tanto estaremos en conversaciones permanentes para llevar adelante este evento», agregó la titular de la cartera.
En esa línea, la ex vocera aseguró que la realización del duelo entre el elenco millonario y el mengao le hará bien a Chile. «Hemos notificado a Conmebol la firme voluntad de que la final de la Copa Libertadores se haga en Santiago, es una gran fiesta deportiva y que le hace bien al país», manifestó la autoridad.
Tras la confirmación, ahora el Gobierno tendrá que esperar hasta la próxima semana cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reúna con Sebastián Piñera en La Moneda para ajustar los detalles del evento.
La definición entre argentinos y brasileños se disputará el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:30 horas en el estadio Nacional, duelo donde el campeón de América se definirá a partido único.