El Mundial de Rugby disputado en Japón ya ha llegado a su fase final. Inglaterra enfrentará a Sudáfrica este sábado por la corona.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la World Rugby, institución que gobierna a las federaciones internacionales, decidió sancionar a la Rosa por una acción indebida en el partido de semifinal frente a Nueva Zelanda.
Mientras los All Blacks realizaban su clásico Haka, ritual maorí que se lleva a cabo previo al partido para intimidar al rival, seis jugadores ingleses sobrepasaron los límites permitidos, posicionándose en forma de “V” y cruzando la línea de mitad de cancha en signo de respuesta.
Según consignó el medio The Guardian, la multa aún no está especificada, pero, al menos, la Federación de Rugby de Inglaterra deberá pagar al menos cuatro cifras.
En ese contexto, el jugador inglés Mako Vunipola reveló que su entrenador, el australiano Eddie Jones, fue quien ideó la estrategia.
“Queríamos ser respetuosos, pero también asegurarnos de que entendieran que estábamos listos para la pelea”, explicó.
PUBLICIDAD
Inglaterra no ha sido la única selección sancionada. En el 2011, Francia también sobrepasó los límites. Luego de presenciar el Haka de los neozelandeses en forma de flecha, los galos fueron multados con 2.400 libras.
En lo estrictamente deportivo, la final del Mundial se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama, el sábado desde las 06:00 horas de Chile.