Las movilizaciones sociales en Chile han tocado a diferentes sectores del país y el fútbol no se ha quedado atrás. Tanto Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel y muchos otros seleccionados o ex seleccionados han emitido su opinión sobre las protestas, pero han sido pocos jugadores que han hecho apariciones públicas en las diversas marchas convocadas en Santiago y regiones.
PUBLICIDAD
Uno de los casos más insignes fue el del mediocampista de Universidad Católica, César Pinares, quien asistió a una manifestación pacífica junto a su familia y, ante la represión policial en ella, tuvo que aguantar el incómodo gas de las bombas lacrimógenas y tras ello, reclamó duramente contra Carabineros a través de redes sociales.
Además de Pinares, muchos otros futbolistas han marchado por las calles, y el pasado martes se sumaron dos jóvenes promesas de Universidad de Chile, como Nicolás Guerra y Camilo Moya, quienes estuvieron presentes en la marcha convocada por la barra oficial de Los de Abajo en Plaza Italia.
Ambos jugadores canteranos del club vieron el llamado realizado por la hinchada de la U para la Marcha Más Grande de Chile 2, y que reunió a varios fanáticos azules en el sector de Plaza Baquedano, como también en el Teatro de la Casa de Estudios de la Universidad de Chile.
De esa manera, Guerra y Moya se suman a la gran cantidad de futbolistas que han marchado por las calles como; Matías Cano, Benjamín Vidal, Thomas Galdames, Mario Larenas y Lucas Domínguez, Ignacio Saavedra, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Iván Morales, Isaac Díaz, Andrés Vilches, entre otros.