Las palabras de Charles Aránguiz, quien se cuadró con el movimiento social y cuestionó duramente el accionar de las Fuerzas de Orden, generaron reacción inmediata no solo en el mundo deportivo, sino que también político.
PUBLICIDAD
El Príncipe, en entrevista a Radio Cooperativa, indicó que «yo no les creo a las policías cuando hablan de saqueos a los supermercados. Yo no le creo nada a la policía. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos».
Sus dichos generaron una respuesta inmediata en el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien disparó en Twitter señalando que el volante del Leverkusen «le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia».
Los dichos del líder de la ultraderecha fueron duramente cuestionado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) quien a través de la misma red social disparó contra el político. «La violencia, señor Kast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida».
Luis Marín, vicepresidente del gremio, también le contestó a Kast en Twitter. «El fútbol, su cultura, la gente, nuestra gente, es mucho para ud señor Kast. La verdadera violencia es la que sale de una actitud como la suya, llena de resentimiento y odio. Chile ya no quiere a tipos como usted», lanzó el ex portero.