Cristian Garin rompe un maleficio chileno de 10 años en un Masters 1.000

El Tanque clasificó a los cuartos de final de Paris-Bercy. El último chileno en alcanzar esa instancia había sido Fernando González en Roma 2009.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (42º del ranking ATP) derrotó en un apretado partido al francés Jeremy Chardy (65º) y clasificó a cuartos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy.

Tras la victoria, el Tanque rompió la mala racha que envolvía al tenis nacional, porque después de 10 años un chileno alcanzó la ronda de los ocho mejores de un Masters 1.000.

El último había sido Fernando González, quien alcanzó esa instancia en Roma 2009. No obstante, Mano de piedra derrotó en cuartos al argentino Juan Mónaco y avanzó a semifinales, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal (2º). Luego, el oriundo de Manacor se terminó imponiendo a Novak Djokovic (1º) en la final de aquella edición del Masters de Roma.

El viernes 1 de noviembre, Garin se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (27°) por los cuartos de final del Masters 1.000 de París. Todavía no se confirma el horario y programación para el partido.

Garin sigue imparable en Francia y derrotó a Chardy para clasificar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy

El Tanque venció al francés por 6(4)- 7, 6-4 y 7-6 (6) por los octavos de final del torneo francés. Ahora, enfrentará a Dimitrov o Thiem.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo