Cristian Garin (42° del ranking ATP) está viviendo una gran semana en el Masters 1.000 de Paris-Bercy. El chileno alcanzó por primera vez la fase de cuartos de final en un torneo de este tipo, donde deberá enfrentar un desafío de marca mayor: el búlgaro Grigor Dimitrov (27°).
PUBLICIDAD
El tenista europeo alcanzó el peak de su carrera entre finales del 2017 e inicios del 2018. En esa oportunidad se posicionó en el puesto 3° del ranking ATP.
Recordar también que en ese periodo alcanzó su primer Masters 1.000, al quedarse con la corona de Cincinnati 2017. Pero además se quedó con el ATP World Tour Finals, donde venció en la final al belga David Goffin.
Sin embargo, desde abril del 2019 empezó a vivir una caída en el ranking ATP. Entre abril y agosto de este año el búlgaro rondó entre los top 40 y top 80 del escalafón mundial.
Finalmente, el renacer de Dimitrov se dio durante el US Open 2019. Llegó a semifinales del último Grand Slam del año, donde derrotó entre otros a Roger Federer. A partir de ahí, si bien no ha conseguido grandes resultados, ha vuelto a retomar el nivel que lo llevó a estar entre los tres mejores jugadores del mundo.
Para llega a la ronda de los ocho mejores de Paris-Bercy, Dimitrov derrotó a Ugo Humber en la ronda de 64, venció a David Goffin en la ronda de 32 y en octavos de final se impuso al pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem.
Cristian Garin y Grigor Dimitrov se enfrentarán durante la jornada de este viernes 1 de noviembre, donde saldrán en búsqueda de meterse en las semifinales del último Masters 1.ooo del año.