Los hitos de Garin en 2019: Dos títulos, héroe en Copa Davis, triunfos en Grand Slam y cuartos de final del Masters de París

El tenista nacional terminó dentro del top 35 del ranking ATP, ganó dos títulos y fue el salvador de Chile por Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (42° del ranking ATP) cerró su temporada durante la jornada de este viernes. El tenista nacional alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy, donde fue derrotado por Grigor Dimitrov (27°).

Sin embargo, y pese a la derrota en Francia, el Tanque cierra un 2019 muy positivo. Fue su primera temporada dentro de los 100 mejores tenistas del mundo, y el ariqueño no desentonó.

A continuación los hitos del gran año de Cristian Garin:

  • Títulos en el ATP de Houston y de Munich: Diez años tuvieron que pasar para que un chileno ganara nuevamente un campeonato en el circuito más importante del tenis mundial. El último en hacerlo había sido Fernando González, cuando se quedó con la corona del ATP de Viña del Mar. Fue en Estados Unidos y en Alemania donde Garin se alzó con el título, lo que llevó a otro hito.
  • Dos títulos en un mismo año: Con las coronas conseguidas en los ATP de Houston y de Munich, el Tanque rompió una racha de once años sin que un chileno se quedara con dos campeonatos en una misma temporada. Hay que remontarse al 2008, cuando Fernando González fue campeón en Viña del Mar y en Munich, también.
  • Héroe de Chile en Copa Davis: El Tanque le dio el último punto de la serie contra Austria al equipo chileno de Copa Davis (3-2). Es así como se redimió de la derrota que había sufrido en el segundo partido contra los austriacos ante Dennis Novak, y le entregó la clasificación a los dirigidos por Nicolás Massú.
  • Primeras victorias en Grand Slam: Pese a que Garin ya había debutado en algunos torneos de este tipo, como Wimbledon (2017 y 2018), nunca había conseguido un triunfo. Sin embargo, este 2019 avanzó a segunda ronda tanto en Roland Garros (derrotó a Reilly Opelka) como en el US Open (derrotó a Christopher Eubanks).
  • Debut y victorias en Masters 1.000: Garin hizo su debut en torneos de este tipo en el Masters 1000 de Montreal, donde avanzó hasta la tercera ronda luego de derrotar a Laslo Djere (38°) y a John Isner (17°). En Shanghai el chileno terminó derrotado en segunda fase. Y finalmente cerró su temporada en Paris-Bercy, donde alcanzó los cuartos de final.
  • Victoria sobre top ten: El ariqueño se convirtió en el sexto chileno en derrotar a un top 3 en la Era Open. Garin se impuso ante Alexander Zverev (3°) en el ATP de Munich, donde a la postre se quedaría con el título.
  • Mejor ranking de su carrera y fin de temporada en el top 35: Gracias a los títulos de Houston y Munich, además de sus grandes actuaciones en otros torneos, Garin alcanzó su mejor ranking al posicionarse en el puesto 32°. Y pese a los altibajos que tuvo al final de la temporada, Gago logró cerrar su 2019 entre los mejores 35 tenistas del mundo.

Cristian Garin rompe un maleficio chileno de 10 años en un Masters 1.000

El Tanque clasificó a los cuartos de final de Paris-Bercy. El último chileno en alcanzar esa instancia había sido Fernando González en Roma 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo