"Ganando aseguramos la clasificación": Cristián Leiva palpita el duelo de la Roja sub 17 ante Corea del Sur en el Mundial de Brasil

El DT adelantó el duelo ante los asiáticos por la fecha tres del Grupo C de la cita planetaria. Un triunfo, instalará al combinado nacional en octavos de final.

Por El Gráfico Chile

La Roja sub 17 buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil ante Corea del Sur, el sábado 2 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Un triunfo instalará al combinado nacional en la siguiente ronda y el entrenador de la Rojita, Cristián Leiva, palpitó el crucial duelo e indicó que irán a imponer condiciones ante el cuadro asiático.

"Pretendemos hacer nuestro juego, que es presionar alto y romper las líneas del rival. Hemos recordado lo que hicimos contra Haití, así que esperamos poder imponer nuestros términos", señaló el DT en conferencia de prensa.

Leiva intentará contrarrestar la velocidad de Corea del Sur, una de las principales características del equipo oriental: "Vamos a enfrentar a un equipo que sale con transiciones rápidas hacia la mitad de la cancha, entonces para nosotros es importante ver eso y encontrar los espacios para generar peligro".

Finalmente, el ex defensa valoró la victoria ante Haití en el aspecto anímico y emocional del equipo: "Los chicos están muy motivados por volver a conseguir otro triunfo. Saben de la importancia que significa ganar en un torneo como este, pero también les he dicho que deben disfrutar este último partido. Va a ser difícil como los otros dos que ya jugamos, pero sabemos que ganando aseguramos la clasificación"

Chile y Corea del Sur jugarán por la tercera fecha del Grupo C, el 2 de noviembre en el estadio Kléber Andrade, de Vitoria, desde las 17:00 horas. Puedes seguir las alternativas del encuentro con el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo