Barcelona no pudo ante Levante y cayó 3-1 en la jornada 12 de la Liga Española con Arturo Vidal desde el inicio. El Barça tuvo 10 minutos para el olvido en el complemento, cuando le dieron vuelta el partido y quedó sin reacción.
PUBLICIDAD
Los culés comenzaron ganando el encuentro gracias a una falta dentro del área en contra de Semedo. Lionel Messi pateó desde los 12 pasos a los 38 minutos y abrió el marcador en el primer penal a favor de los catalanes en lo que va de la temporada.
En el segundo tiempo se complicó todo para los dirigidos por Ernesto Valverde, ya que en 10 minutos le dieron vuelta el partido. A los 61′ José Campaña anotó el empate luego de una gran jugada de José Luis Morales. Solo dos minutos después Borja Mayoral puso en ventaja a los locales con un tremendo remate tras pase de Campaña.
Valverde movió sus piezas e hizo ingresar a Sergi Busquet y Ansu Fati en lugar de Arthur Melo y Vidal. Pero no le resultó, ya que a los 68′ Nemanja Radoja aprovechó un despeje de la defensa azulgrana y anotó el tercero, tras un rebote de su disparo en Busquet.
Barcelona pudo descontar cuando a los 74′ Messi realizó una gran jugada personal, pero el VAR anuló el tanto del argentino por una posición de adelanto de Antoine Griezmann en el inicio de la acción.
De esta forma los catalanes se mantienen en el primer lugar de la tabla con 22 puntos en 11 partidos, pero a la espera de lo que haga Real Madrid ante Real Betis, ya que un triunfo merengue los deja en la cima de la tabla con 24 unidades.