El Gráfico Chile

Chile no pudo ante Corea del Sur y aun así logra clasificar a octavos en el Mundial Sub 17

La Roja fue claramente superada en el primer tiempo, mientras que si bien mejoró en el complemento, no le alcanzó para superar a los coreanos.

Chile cayó 2-1 ante Corea del Sur y a pesar de quedar tercero, aseguró su paso como uno de los 4 mejores terceros a los octavos de final del Mundial Sub 17.

En el inicio del partido los coreanos anotaron el gol más rápido del mundial a los 57 segundos. Tras un córner, Park Sang Hoon tomó el rebote tras el despeje y con un remate desde fuera del área, que se desvió en David Tati, abrió el marcador.

Los dirigidos por Cristian Leiva se vieron superados físicamente por los asiáticos, quienes además desnudaron todos los problemas que ha mostrado el equipo durante el torneo. Así a los 30 minutos los tigres de Asia lograron aumentar la ventaja tras un cabezazo de Hong Sung-Wook, previa revisión del VAR por posición de adelanto de Kim Ryun-Sung, que no era determinante en la jugada.

Antes que terminara el primer tiempo, Luis Rojas desbordó por izquierda y tras una gran jugada personal centró para Alexander Oroz, quien remató cruzado para anotar el descuento de la Roja.

En el segundo tiempo el elenco nacional mejoró considerablemente, teniendo el control del partido y dominando la posesión de la pelota, aunque sin lograr mucha profundidad para complicar al portero Shin Song-Hun, por lo que no pudo conseguir el empate.

De esta forma Chile se quedó en el tercer puesto con 3 puntos y una diferencia de goles de -1, pero logró clasificar como mejor tercero.

Luego de la victoria de Holanda a Estados Unidos 4-0, los europeos quedaron igualados en todo con la Roja, por lo que el fair play le dio la clasificación a la escuadra nacional. Los holandeses suman -6 puntos en ese criterio, debido principalmente a una tarjeta roja en el segundo encuentro, mientras que Chile solo -4.

Sumado a que los nacionales también superan a Nueva Zelanda (3 pts y -3), en el peor de los casos serían el cuarto mejor tercero, por lo que ya aseguraron su paso a la siguiente fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos