El Gráfico Chile

Calculadora de la fe de la Roja Sub 17: ¿Cómo clasifica Chile entre los mejores terceros a los octavos del Mundial?

El cuadro chileno necesita que Estados Unidos, México o Tayiskistán no ganen sus respectivos partidos para clasificarse. Con que uno de los 3 pierda, el equipo de Cristian Leiva ya estará entre los 16 mejores.

Luego de la derrota 2-1 de Chile ante Corea del Sur, la Roja ahora está obligada a esperar resultados para clasificar como uno de los 4 mejores terceros a los octavos de final del Mundial Sub 17.

Los dirigidos por Cristian Leiva se quedaron con 3 puntos y un tanto en contra en la diferencia de goles, por lo que quedó debajo del tercero del grupo B Australia (4 pts y 0), pero por sobre Nueva Zelanda (3 pts y -3) del grupo A, por lo que le basta superar a uno más y quedará entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

¿Cómo clasifica Chile a octavos de final?

Para avanzar a la siguiente fase, la Roja debe esperar los partidos de Estados Unidos (1 pts y -3) con Países Bajos (0 pts y -5), Tayiskistán (3pts y -3) con Argentina (4 pts y +2) y de México (1 pts y -1) con Islas Salomón (0 pts y -12). Tanto las dos selecciones de Concacaf y los asiáticos tienen opciones de quedar entre los 3 mejores, pero basta que uno de los 3 pierda para clasificarse a octavos de final.

En el grupo D Chile necesita que los estadounidenses no ganen, ya que sumarían 3 puntos y alcanzarían 4, quedando por sobre. Eso sí, si los europeos ganan por 4 goles de diferencia sumarían 3 unidades y la misma diferencia de gol que los chilenos, por lo que también quedarían arriba. Por lo tanto, cualquier triunfo holandés por menos de 3 goles o un empate le dan el pase a octavos al equipo de Leiva.

En el grupo E el elenco nacional necesita que Argentina derrote a Tayiskistán, cualquier otro resultado lograría que los asiáticos sumen más unidades que Chile. Camerún también tiene opciones de quedar en el repechaje, pero para eso tendrían que vencer por dos goles de diferencia a España, el puntero de la zona, algo que se ve difícil en el papel.

Finalmente, en el grupo F la baby Roja debe esperar que México no le gane a Islas Salomón, ya que un triunfo azteca los deja con 4 puntos. Los oceánicos también podrían quedarse en el tercer puesto de su zona, pero tendrían que derrotar por 11 goles a los norteamericanos para recién complicar a Chile.

Con cualquiera de esos resultados el equipo chileno avanzaría a la siguiente ronda y según qué mejor tercero sea se sabrá su rival en los octavos de final de Brasil 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos