Marcelo Ríos será parte del equipo chileno y viajará a España para las finales de Copa Davis

Rios se sumará al staff de Nicolás Massú tal como lo hizo entre 2013 y 2016. Chile enfrentará en su debut a Argentina el próximo 19 de noviembre.

Por El Gráfico Chile

El equipo de Chile capitaneado por el medallista olímpico Nicolás Massu está afinando los últimos detalles de cara a las finales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2019 y sumó a Marcelo Ríos como asistente del viña marino.

Luego de ocho años de ausencia en la élite del certamen internacional, el elenco criollo viajará a a Madrid para medirse ante Argentina el 19 de noviembre y ante Alemania el 21 del mismo mes, por el grupo C del torneo.

El Chino formará parte del staff chileno, según Séptimo Game. La idea es que aporte con su experiencia como ex número uno del Mundo al cuadro nacional compuesto por Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik.

Ríos formó parte del equipo chileno desde 2013, sin embargo, renunció en 2016 luego de un conflicto en la serie disputada ante Colombia y por diferencias con la Federación de Tenis.

En su época como jugador nunca alcanzó a jugar el Grupo Mundial, ya que perdió en tres repechajes ante India en 1997, Zimbabue  en 1999 y Eslovaquia en 2001, aunque posee la quinta mejor racha como tenista, con 19 triunfos seguidos en singles en la historia del torneo.

Garin se enfoca en la Copa Davis tras su eliminación del Masters de París: "Es un objetivo que tengo en mente"

Luego de su derrota ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final del último Masters 1.000 del año, el Tanque se refirió a su desempeño en la temporada, donde ganó los ATP 250 de Houston y Munich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo