Justicia brasileña condena a EA Sports a pagar indemnización a chilenos por indebido uso de imagen

La empresa de videojuegos deberá pagar 5.000 reales a Jorge Valdivia, Johnny Herrera, Luis Pedro Figueroa, Eugenio Mena, Claudio Maldonado, Nelson Tapia y Nelson Saavedra.

Por El Gráfico Chile

Un Tribunal Civil de Sao Paulo, condenó a la empresa comercializadora de videojuegos, Ea Sports, a pagar una indemnización a más de 1500 futbolistas, por la falta de autorización para utilizar la imagen de los deportistas.

El Sindicato de Atletas Profesionales de Sao Paulo había interpuesto el recurso legal ante la justicia y logró un pago de 5.000 reales (casi un millón de pesos) a los afectados.

En ese sentido, Jorge Valdivia que militó en Palmeiras entre 2006 y 2008 en primera instancia, y entre 2010 y 2015 en su regreso desde el fútbol árabe; y Johnny Herrera que jugó en 2006 en Corinthians, recibirán la compensación.

En ese contexto, también aparecen en el listado Luis Pedro Figueroa (Palmeiras 2009-2010), Eugenio Mena(varios clubes brasileños entre 2013 y 2018), Claudio Maldonado (diferentes clubes paulistas entre 2000 y 2013), Nelson Tapia (Santos 2004) y Nelson Saavedra (Sao Paulo y Atlético Goianiense, 2009 y 2010 respectivamente).

En concreto, según consigno el medio brasileño, Globo Esporte, la acción fue tomada por 11 versiones del FIFA, desde el 2005 hasta el 2016 y nueve versiones del FIFA Manager entre el 2006 y el 2014.

En el detalle del escrito, la jueza Marcia Tessitore denuncia una "falta de autorización que la empresa tenía para usar la imagen de los jugadores. Además del daño material, la sentencia trae una indemnización por daño moral, cuestión que no estaba siendo considerada hasta el momento".

Con respecto a lo anterior, si el organismo sigue utilizando de manera indebida la imagen de los futbolistas, arriesga una multa más grande. Sin embargo, Ea Sports tiene una instancia de apelación.

"Te voy a ir a buscar. Hijo de …": Sampaoli protagoniza fuerte discusión con un hincha tras victoria del Santos

El ex entrenador de la Roja vivió una jornada de ira, encaró a un fanático en el estadio Urbano Caldeira y amenazó con ir a buscarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo