"Vamos a ir a buscar la victoria": La Roja sub 17 enfrenta a Corea del Sur con el objetivo de ingresar a los octavos de final del Mundial de Brasil

Si el combinado nacional dirigido por Cristián Leiva gana o empata con el equipo asiático, se meterá dentro de los 16 mejores de la cita planetaria.

Por El Gráfico Chile

La "Roja" sub 17 se enfrentará con Corea del Sur este sábado 2 de noviembre a partir de las 17:00 horas, buscando clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil. El combinado nacional consiguió su primer triunfo en la cita planetaria tras derrotar por 4-2 a Haití, situación que lo dejó en el segundo lugar del Grupo C y con altas chances de meterse en la siguiente ronda.

El técnico de la selección juvenil, Cristián Leiva, analizó la victoria ante el cuadro caribeño y apreció los primeros tres puntos obtenidos por la fase de grupos: "Valoramos mucho el triunfo, veníamos con una carga emocional pesada. También una carga del Mundial pasado de no haber hecho un gol y ahora hicimos cuatro. Tenemos mucho que mejorar, pero los muchachos tuvieron el valor de seguir intentando."

El entrenador de la "Rojita", también tuvo palabras para el próximo rival e indicó que ante Corea del Sur saldrán a buscar el partido: "Ahora nos queda el último partido con la posibilidad de clasificar, vamos a ir a buscar la victoria. No especulamos, vamos a ir a buscar el partido con Corea".

Si la selección sub 17 gana o empata en la próxima jornada ante Corea del Sur, ingresará a los octavos de final del Mundial de Brasil. Si pierde, deberá esperar a que Francia sume puntos ante Haití, para después aspirar a ser uno de los mejores terceros y clasificar a la ronda de los 16 mejores del torneo.

El encuentro será en el estadio Kléber Andrade, de Vitoria, desde las 17:00 horas y el árbitro designado es el búlgaro Georgi Kobakov. Puedes seguir las alternativas del encuentro con el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo