El Gráfico Chile

“Vamos a ir a buscar la victoria”: La Roja sub 17 enfrenta a Corea del Sur con el objetivo de ingresar a los octavos de final del Mundial de Brasil

Si el combinado nacional dirigido por Cristián Leiva gana o empata con el equipo asiático, se meterá dentro de los 16 mejores de la cita planetaria.

La «Roja» sub 17 se enfrentará con Corea del Sur este sábado 2 de noviembre a partir de las 17:00 horas, buscando clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil. El combinado nacional consiguió su primer triunfo en la cita planetaria tras derrotar por 4-2 a Haití, situación que lo dejó en el segundo lugar del Grupo C y con altas chances de meterse en la siguiente ronda.

El técnico de la selección juvenil, Cristián Leiva, analizó la victoria ante el cuadro caribeño y apreció los primeros tres puntos obtenidos por la fase de grupos: «Valoramos mucho el triunfo, veníamos con una carga emocional pesada. También una carga del Mundial pasado de no haber hecho un gol y ahora hicimos cuatro. Tenemos mucho que mejorar, pero los muchachos tuvieron el valor de seguir intentando.»

El entrenador de la «Rojita», también tuvo palabras para el próximo rival e indicó que ante Corea del Sur saldrán a buscar el partido: «Ahora nos queda el último partido con la posibilidad de clasificar, vamos a ir a buscar la victoria. No especulamos, vamos a ir a buscar el partido con Corea».

Si la selección sub 17 gana o empata en la próxima jornada ante Corea del Sur, ingresará a los octavos de final del Mundial de Brasil. Si pierde, deberá esperar a que Francia sume puntos ante Haití, para después aspirar a ser uno de los mejores terceros y clasificar a la ronda de los 16 mejores del torneo.

El encuentro será en el estadio Kléber Andrade, de Vitoria, desde las 17:00 horas y el árbitro designado es el búlgaro Georgi Kobakov. Puedes seguir las alternativas del encuentro con el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos