Sudáfrica se coronó campeón del Mundial de Rugby por tercera vez tras derrotar a Inglaterra

Los Springboks sometieron a los europeos, que llegaban como grandes favoritos, por 32-12 logrando ampliar el dominio del hemisferio sur.

Por El Gráfico Chile

Festeja Sudáfrica. Los Springbroks se quedaron con el Mundial de Rugby Japón 2019 tras vencer en la final a Inglaterra por 32-12 y alzaron su tercer título planetario.

En el Estadio Internacional de Yokohama los africanos dominaron a su rival de principio a fin con una gran defensa y una tremenda actuación de sus forwards Duane Vermeulen, Pieter du Toit, Siya Kolisi y Handré Pollard que anotó 22 tantos logrando una diferencia de 30 puntos ante los europeos.

El primer tiempo estuvo marcado por los errores en ambos lados sobre todo en los ingleses que se vieron nerviosos y lejos de repetir una actuación de partidos anteriores. Tres penales para Sudáfrica sellaron la primera parte por 12-6.

En el segundo lapso Sudáfrica volvió a aumentar las cifras y los ingleses estrecharon el marcador hasta que a los 26 minutos llegaría el golpe final tras un espectacular try de Makazole Mapimpi tras una rápida combinación que dejó sin opción a los ingleses. Pollard anotó la conversión para encaminar el definitivo 32-12.

Los Springboks lograron un nuevo título después de 12 años y el Hemisferio Sur se quedó con el cetro mundial por cuarta vez consecutiva tras el bicampeonato de Nueva Zelanda en 2011 y 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo