Cristián Leiva y la clasificación de Chile en el Mundial Sub 17: "Tenemos la oportunidad de hacer algo histórico"

El DT de la Rojita reconoció que la "para nosotros la primera fase fue muy dura", y que ahora "tenemos que planificar y seguir consolidando nuestro juego".

Por El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena sub 17, Cristián Leiva, reconoció su alegría y satisfacción por la clasificación de la Rojita a los octavos de final del Mundial de Brasil 2019, luego que Holanda goleara a Estados Unidos, asegurando un cupo como mejor tercero.

Luego de ratificarse el paso a la ronda de los dieciséis mejores, el Flaco señaló que "la sensación es de tranquilidad, de que seguimos en camino. Tenemos una oportunidad muy grande de poder, en octavos de final, hacer algo histórico, seguir pasando de ronda".

"La primera fase para nosotros fue muy dura. Intentamos siempre buscar la idea de ser competitivos y siento que en los tres partidos lo fuimos. Y por algo estamos ahora en octavos de final", recalcó el ex defensa.

"Lo primero es recuperar los jugadores y, una vez que se confirme el rival, tenemos que planificar y seguir consolidando nuestro juego, intentar en todo momento, como hicimos en la primera fase y ganar. Es un premio para todos", cerró.

Ahora, la Rojita deberá esperar los resultados de este domingo para saber si en la próxima ronda jugará ante Brasil o Nigeria.

Chile no pudo ante Corea del Sur y aun así logra clasificar a octavos en el Mundial Sub 17

La Roja fue claramente superada en el primer tiempo, mientras que si bien mejoró en el complemento, no le alcanzó para superar a los coreanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo