Liga MX: Diego Valdés anotó de cabeza en la remontada de Santos Laguna al América de Nico Castillo

Los Guerreros siguen de líder absoluto tras vencer 2-1 a las Águilas en el Azteca. En tanto, Eduardo Vargas salió lesionado en el empate de Tigres ante Querétaro.

Por El Gráfico Chile

Santos Laguna venció en un partidazo en calidad de visitante en el estadio Azteca al América por 2-1 y se convirtió en líder absoluto del torneo tras la 17ª fecha de la Liga MX.

En el cuadro de Torreón, el chileno Diego Valdés fue titular y marcó el empate parcial en la remontada de su escuadra. Mientras que Nicolás Castillo, ingresó al minuto 77 en las Águilas y sigue sin recuperar la titularidad tras la fractura de peroné que lo tuvo 3 meses fuera de las canchas.

La apertura de la cuenta fue para los locales a los 40' cuando Roger Martínez habilitó a Andrés Ibargüen, quien, de manera sutil, metió el borde interno de su pierna derecha para el 1-0 parcial.

A los 67’, llegaría la igualdad. Tremendo cabezazo de Diego Valdés que dejó sin opciones al portero Guillermo Ochoa y cuatro minutos más tarde, el árbitro del encuentro cobraría una falta penal. que el Brian Lozano se encargaría de convertir en el 2-1 final.

Con este resultado, Santos Laguna es el líder absoluto de la Liga MX, con 33 unidades y en su próximo desafío recibirá a Guadalajara el jueves 7 de noviembre a las 00:00.

Por su parte, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera, pierden la oportunidad de escalar y se estancan en la quinta ubicación con 28 puntos. En su siguiente cotejo visitarán a Veracruz el sábado 9 de noviembre a las 00:00.

Lesión de Eduardo Vargas

En la igualdad sin goles del Tigres ante Querétaro en el estadio La Corregidora, el chileno Eduardo Vargas salió lesionado a los 21'. Turboman fue titular en el encuentro, sin embargo, cuando recién comenzaba a entrar en calor, al ir a buscar un balón al espacio, se tomó su muslo derecho y cayó tendido en el campo de juego.

Finalmente, el delantero chileno fue reemplazado por Lucas Zalarayán y aún no se tienen certezas de su diagnóstico. En ese contexto, el ex Universidad de Chile, queda en duda para la doble fecha FIFA que disputará Chile ante Bolivia y Perú el próximo 15 y 19 de noviembre respectivamente.

Con este resultado, Querétaro y Tigres ascendieron al tercer y cuarto puesto, ambos con 28 puntos y estando a un triunfo de asegurar la clasificación a la fase final del torneo.

Lorenzo Reyes en Atlas y Felipe Mora en Pumas complicaron su acceso a los playoffs de la Liga MX

El conjunto de la UNAM apenas empató con Puebla, mientras que los Zorros de Guadalajara cayeron como local ante Atlético San Luis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo