La clasificación de la selección chilena a los octavos de final del Mundial Sub 17 metió a la Roja por segunda vez en las últimas 3 Copas del Mundo entre los 16 mejores, nuevamente clasificando como tercero del grupo.
PUBLICIDAD
Para Vicente Pizarro, capitán de la Selección, «era algo que nos merecíamos». El volante de Colo Colo, además, destacó avanzar en una zona donde competían con Francia y Corea del Sur, por lo que se mostró «feliz por el esfuerzo que realizamos. Fue un grupo muy fuerte, con rivales complicados«.
El equipo de Cristián Leiva ahora enfrentará a Brasil o Nigeria, dependiendo cuáles sean los mejores terceros clasificados. Pizarro señaló que «son dos rivales muy fuertes, pero lo importante es recuperarnos bien, enfocarnos en nosotros y llegar bien al partido».
La Selección volverá a jugar el próximo 5 de noviembre, en caso de enfrentar a los africanos, o el 6 del mismo mes si es que juega ante los locales, por lo que tendrá tiempo para recuperarse fisicamente, un aspecto en el que se han visto sobrepasados durante el torneo.