Nelson Tapia debutó como DT y logró meter a Barcelona en la Copa Libertadores 2020

El ex arquero de Cobreloa y la Roja asumió la dirección técnica del equipo ecuatoriano tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

Por El Gráfico Chile

Barcelona de Guayaquil clasificó a la Copa Libertadores 2020, gracias a Nelson Tapia, quien asumió de forma interina tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos en el conjunto ecuatoriano.

Con el chileno en la banca, el cuadro de Guayaquil venció por 2-1 a Olmedo como visita y de esta forma consiguió un cupo para el máximo torneo continental del próximo año.

A los 45+1', el uruguayo Jonathan Álvez anotó el primero para el Ídolo y en los 46', Marvin Corozo convirtió en propia puerta estiró la ventaja para Barcelona. Sin embargo, el ex delantero de Deportes Antofagasta, Juan Muriel Orlando (48'), le dio el descuento a Olmedo decretó el definitivo 2-1.

Con este triunfo, el cuadro del ex arquero de Cobreloa quedó en la segunda posición de la Serie A de Ecuador, con 55 puntos y entró en la Libertadores 2020. En los cuartos de final del torneo ecuatoriano, enfrentará a Aucas.

Tras el partido, Tapia se mostró feliz por llevar a los amarillos a este logro: "Sabíamos que teníamos que lograrlo. Los jugadores se esforzaron mucho para conseguir el resultado, tuvimos paciencia y nos llevamos el triunfo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo