El Gráfico Chile

Cardiff City se arriesga a una sanción ejemplar por el fichaje de Emiliano Sala

La FIFA obligó al club galés a pagar el traspaso del fallecido jugador argentino al Nantes, en un máximo de tres periodos enteros y consecutivo.

La FIFA comunicó este lunes al Cardiff City y al Nantes sobre los nuevos términos para el pago del traspaso del fallecido delantero argentino Emiliano Sala. Luego de que la Comisión del Estatuto del Jugador determinara que el trasandino pertenecía al club galés, según el sistema de transferencias (TMS), el máximo organismo del fútbol mundial ha insistido en que el dinero sea transferido a los franceses.

Aunque el ex equipo del chileno Gary Medel no fue obligado a pagar los 17 millones de euros que costó el atacante, si tendrá que pagar seis millones luego de la denuncia interpuesta por los galos, quienes acusaban que los de Cardiff no querían pagar la transferencia luego de la trágica muerte de Sala, en enero de este año.

Pese a eso, la FIFA resolvió que los galeses deberían pagar la mencionada suma y además, en un máximo de tres periodos enteros y consecutivos, dentro de los 45 días siguientes al que Nantes informe de dónde deben depositarse los montos.

En caso de que esto no se cumpla según lo reglamentado y legalizado en el sitio oficial del organismo, el Cardiff no podrá inscribir nuevos jugadores en la próxima temporada de la Premier League. 

El pasado 21 de enero, Emiliano Sala fue víctima de un accidente aéreo cuando se dirigía a Gales para incorporarse a su nuevo equipo y luego de despedirse de sus amigos en la ciudad francesa de Nantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos