Conmebol anuncia su Día D para definir si se juega la final única de la Libertadores 2019 en Santiago

El organismo sudamericano de fútbol citó a los presidentes de la federaciones de Chile, Argentina y Brasil para "revisar los aspectos de organización" del partido.

Por El Gráfico Chile

Conmebol hizo pública la invitación realizada a los presidentes de las federaciones de los clubes finalistas (Brasil y Argentina) de la Copa Libertadores 2019, además del llamado al timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, para sumarse por ser parte de la comisión organizadora de la final única en el Estadio Nacional en Santiago.

Debido a los movimientos sociales que se han sucedido en la capital chilena durante las últimas semanas, el organismo sudamericano no tenía clara la realización del partido entre River Plate y Flamengo del próximo 23 de noviembre en el Nacional.

Pese a eso, luego de conversaciones entre el Gobierno, la ANFP y directivos de Conmebol; las tres instituciones reconfirmaron la realización de la final, pese a los rumores del cambio de sede.

A pesar de esa revalidación de Santiago como sede de la final única de la Libertadores 2019, la Conmebol emitió una publicación donde afirma que este martes 5 de noviembre habrá una reunión que tiene como "objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final". Es decir, revisar si es que con el actual estallido social en Chile, están las condiciones y los detalles necesarios para albergar este partido.

Debido a la crisis que vive nuestro país por las demandas sociales realizada por parte de los ciudadanos al Gobierno, desde La Moneda ya han tenido que suspender otros eventos de importante magnitud; como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25) y también la conferencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

Ministra Pérez con Moreno

Al mismo tiempo en que la Conmebol emitía esa publicación, la nueva Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y Sebastián Moreno sostuvieron una reunión de trabajo para el "conocimiento de equipos y coordinación de los proyectos en común la candidatura al Mundial Adulto de Fútbol Masculino el 2030″, según publicó el mismo Ministerio del Deporte en Twitter. 

Según la cuenta oficial del Mindep, los temas que se trataron fueron el fútbol femenino, el convenio que tendrá el Ministerio con el fútbol escolar y también "el funcionamiento del Estadio Nacional para grandes eventos deportivos", como es el caso de la Final Única de la Libertadores 2019.

Marcelo Gallardo: "El pueblo chileno está en una situación delicada, la final de la Libertadores pasa a segundo plano"

El técnico de River Plate volvió a mostrar su preocupación por la crisis social que vive el país a tres semanas de la final del torneo que se jugará en el Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo