Colo Colo

Esteban Paredes, firme junto al pueblo: “El Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero no estamos de acuerdo”

El capitán de Colo Colo habló fuerte y claro sobre la posición de los futbolistas y agregó que “el fútbol está en segundo plano y lo primero es lo que necesita la gente”, además de pedir una nueva constitución.

El estallido social que ha vivido Chile en las últimas semanas ha tenido en pausa el Campeonato Nacional, y los futbolistas están de acuerdo con eso. Así lo señaló el delantero de Colo Colo Esteban Paredes, quien fue claro en que «el fútbol está en segundo plano» y que el torneo no debería volver.

Durante este lunes la ANFP y la Intendencia Metropolitana van a sostener reuniones para que retome el fútbol, pero en el goleador histórico del balompié nacional no está de acuerdo. «En mi caso, no quiero retomar el campeonato, por ahí el Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo«, dijo el capitán de los albos.

«Conversando con el plantel y el cuerpo técnico y creo que el fútbol está en segundo plano. Hoy estamos luchando por cosas mayores, por la gente que hace mucho tiempo busca conseguir cosas y todavía no lo consigue. El fútbol está en segundo plano y lo primero es lo que necesita la gente y el pueblo«, agregó el delantero.

Además, el ariete del Cacique indicó que «obviamente nuestra mente no está en el campeonato» y que primero se debe arreglar la situación país y «tratar de tener claridad del Gobierno para que le dé tranquilidad a la gente que lo necesita. Nosotros con el Sifup estamos hablando casi siempre y hago la invitación a que lo estemos hablando y también a estar con la gente, porque venimos de familias que están sufriendo y que necesita los beneficios que la gente está pidiendo».

La final de la Libertadores y las peticiones de la gente

Por otra parte, el mundialista en Sudáfrica 2010 también se refirió a la final de la Copa Libertadores que se jugará en el Estadio Nacional, lo que para él «es un tema complicado. Hay mucha inseguridad, yo no sé lo que va a pasar de aquí al 23 cuando se juegue el partido. Hoy está sucediendo algo muy importante en nuestro país y eso es lo que debe ir primero».

Finalmente, Paredes se mostró «de acuerdo con todo lo que la gente está luchando, aunque por ahí no es la forma de saquear o incendiar cosas, pero hoy en día la prioridad está en nuestra gente y nuestro pueblo que quiere una constitución nueva, una favorable para el bien de muchas familias que lo necesitan«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos