El Gobierno quiere que vuelva el fútbol: "Nuestra misión es retomar cuanto antes las actividades deportivas"

El intendente de la Región Metropolitana señaló que quieren el retorno del Campeonato Nacional lo antes posible y aseguró que están las condiciones para que eso ocurra.

Por El Gráfico Chile

El retorno del fútbol chileno sigue siendo una incógnita. La ANFP se reunió con la Intendencia de la Región Metropolitana para determinar cuándo vuelve el Campeonato Nacional y se anunció que este martes se decidirá, donde, incluso, la suspensión del torneo es una opción.

Para el Poder Ejecutivo, eso sí, la idea es que la competencia vuelva lo más pronto posible. El intendente Felipe Guevara fue enfático en advertir que "la disposición del Gobierno es retomar cuanto antes la actividad deportiva profesional. Desde este martes evaluaremos las distintas alternativas y es el fútbol quien mejor conoce al fútbol. La ANFP consultará con los clubes, así que hemos decidido que mañana lleguemos a un acuerdo para ver de qué manera vuelve el fútbol. Lo importante es que podamos mantener el diálogo".

Guevara explicó que desde la Intendencia "estamos en condiciones de autorizar las actividades deportivas desde el martes, pero debemos estudiar las distintas fórmulas para realizarlo. Esperaremos hasta el martes para tomar una decisión", agregando que "Carabineros está disponible. Intentaremos coordinar las distintas actividades deportivas y manifestaciones ciudadanas, de manera que se puedan hacer ambas cosas".

Sobre la situación en otras ciudades, el ex alcalde de Lo Barnechea aclaró que "tenemos en el Ministerio del Interior la coordinación necesaria con las regiones, de manera de autorizar la actividad en el resto del país en las condiciones que cada región amerite".

Finalmente, sobre si la final de la Copa Libertadores se debe jugar en Santiago o no, Guevara volvió a manifestar que la intención del Gobierno es que se juegue, pero "garantizando la seguridad de hinchas, deportistas y el entorno geográfico del estadio. Tenemos la misión como Gobierno de devolverles la ciudad a los vecinos y eso significa volver a las actividades deportivas o culturales".

Sebastián Moreno: "La idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio, no a cualquier costo"

Luego de una reunión en la Intendencia Metropolitana, el presidente de la ANFP sostuvo que este martes recién se conocerá cuándo retorne el Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo