El Gráfico Chile

Intendente Guevara: “Si Chile no es capaz de hacer su campeonato, tampoco es capaz de hacer la final de Libertadores”

Para la máxima autoridad de la región Metropolitana la prioridad es restaurar el torneo local, para así demostrar que en 3 semanas más puede organizar el partido.

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, había sido claro durante la jornada de este lunes que la misión del gobierno es que el fútbol chileno volviera lo antes posible y se realice la final de Copa Libertadores, pero ahora dijo que sin lo primero, no se puede hacer lo segundo.

«Si Chile no es capaz de hacer su campeonato nacional, tampoco puede ser capaz de hacer una final internacional«, fue la drástica sentencia del intendente en conversación con Radio Closs Continental, de Argentina.

Es por eso que para Guevara la primera prioridad es restablecer la liga local y para eso «esperaremos a este martes. La ANFP se reunirá con los clubes durante la mañana y a eso del mediodía nos presentará diferentes alternativas para el retorno del torneo«.

El ex alcalde de Lo Barnechea, además, señaló que quedan «algo más de 3 semanas para el partido», por lo que una vez que se demuestre «que los partidos de alto riesgo son posibles de ejecutar, estaremos en posición de pedir que se mantenga la final en Santiago«.

Sobre si existe un posible descontento del pueblo chileno con que se desarrolle el partido entre River Plate y Flamengo a pesar del estallido social, la autoridad regional dijo que no tener esa sensación, sino que «al contrario, la gente quiere que ese partido se juegue en el Nacional, esa es la impresión que tenemos nosotros«, por lo que desestimó un posible llamado a marcha que circula en redes sociales.

Finalmente reiteró que «la misión que nos dio el Presidente de la República es devolverle la ciudad a los vecinos, eso significa que los flujos viales sea tranquilos, que vuelvan los espectáculos, el fútbol y la cultura«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos