El Gráfico Chile

Jefe de barra del Hellas Verona y el racismo contra Balotelli: “Escuchó esos cánticos en su cabeza, es un payaso”

El líder de los tifosis que realizaron cánticos racistas contra el delantero italiano justificó a los hinchas que iniciaron los gritos y se calificó como “una afición profanadora”.

Los insultos racistas que sufrió Mario Balotelli durante el partido entre Brescia y Hellas Verona siguen causando revuelo en Italia. Ahora fue el líder de la barra del cuadro Gialloblu, quien salió a justificar los cánticos.

Luca Castellini indicó en conversación con Radio Café que «Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso«.

«El árbitro, cuando Balotelli lanzó la pelota, ni siquiera se dio cuenta de por qué. Y deberían esperar al Tribunal Deportivo. Vas a ver que la Curva di Verona no será sancionada. Esos gritos son de cuatro personas que sólo han sido escuchadas por quienes hicieron el video», agregó el tifosi.

El hincha siguió con todo contra el delantero y lanzó que «tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano«, y explicó que no son una hinchada racista porque «nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer (el domingo) y al que todo el Verona lo aplaudió«.

Finalmente, no se mostró complicado con calificar a una persona por su color de piel y preguntó si «¿hay algún problema con decir la palabra ‘negro’? ¿Va a venir La Commissione Segre por mí, porque llamo a uno ‘negro’? ¿Tocan la campana por mí?«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos