El Gráfico Chile

Judo: Thomas Briceño brilló en Australia y dio paso fundamental para clasificar a Tokio 2020

El deportista nacional ganó un combate y avanzó hasta los cuartos de final, donde se inclinó ante el francés Alexandre Iddir, quien resultó campeón del Open de Perth.

Una gran actuación completó el judoka chileno Thomas Briceño en el Open de Perth, en Australia. El nacional terminó entre los siete primeros del certamen, luego de llegar hasta los cuartos de final del certamen oceánico. Y con esto, hoy estaría asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Briceño quedó libre en la primera ronda de la categoría de -100 kilos y en segunda se topó con el estadounidense Nathaniel Keeve, 83 del mundo, a quien derrotó con un ippon.

Ya en la ronda de los ocho mejores tuvo un apretón de temer. Se enfrentó al francés Alexandre Iddr, 14 en el rankingn planetario, y quien lo derrotó también con un ippon. El galo finalmente se quedaría con el oro en el torneo.

Por avanzar hasta los cuartos de final, el chileno consiguió meterse en el repechaje, instancia donde compiten los que no lograron meterse a las semifinales. Y ahí nuevamente sucumbió, esta vez ante el austriaco Aaron Fara, 31 del orbe.

Con esto, el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sumó valiosos 182 puntos, que lo dejan 37 en el ranking olímpico de cara a Tokio 2020 y consiguiendo la cuota continental, por lo que hoy estaría diciendo presente a sus segundos JJ.OO. consecutivos.

Cabe recordar que a la cita de los cinco anillos van los 18 primeros del ranking olímpico en cada categoría, con un tope de un judoca por país, por lo que Briceño obtendría los boletos.

No tan bien le fue a Mary Dee Vargas. La medalla de bronce en Lima 2019 tuvo debut y despedida en los -48 kilos. En la primera ronda perdió ante Chen-Hao Lin de China Taipei.

La derrota le significó a Vargas perder la cuota continental de clasificación a Tokio, en un ranking que va variando semana a semana. Ahora ambos irán a Japón, para una concentración de entrenamiento en la universidad de Isehara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos