Histórico: jugadoras de fútbol femenino convocaron a su primer cabildo abierto

El evento organizado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino se llevará a cabo este martes 5 de noviembre, en la sede del Sifup.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Momento histórico para el fútbol femenino en Chile. En medio del estallido político-social que comenzó en nuestro país hace tres semanas, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) convocó al primer cabildo para jugadoras.

"Te invitamos a ser parte del 1er cabildo de jugadoras, con el fin de generar instancias de diálogo entre las ex-jugadoras y actuales respecto a las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía", indicó la Anjuff en redes sociales.

Christiane Endler lidera la nómina de la Roja femenina para los amistosos contra Australia

El conjunto dirigido por José Letelier contará con la participación de la histórica portero nacional, Christiane Endler para enfrentar los duelos contra las oceánicas.

En el evento, programado para el 5 de noviembre a las 11:30 horas en la sede del Sifup, las deportistas podrán compartir sus experiencias en el Campeonato Nacional, suspendido por las manifestaciones, y reflexionar sobre la equidad del fútbol en Chile.

Además, representantes de la selección femenina ya utilizaron las redes sociales para entregar su opinión sobre las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional, como ha sido el caso de Christiane Endler, Karen Araya y Francisca Pinilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo