El Gráfico Chile

Histórico: jugadoras de fútbol femenino convocaron a su primer cabildo abierto

El evento organizado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino se llevará a cabo este martes 5 de noviembre, en la sede del Sifup.

Momento histórico para el fútbol femenino en Chile. En medio del estallido político-social que comenzó en nuestro país hace tres semanas, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) convocó al primer cabildo para jugadoras.

«Te invitamos a ser parte del 1er cabildo de jugadoras, con el fin de generar instancias de diálogo entre las ex-jugadoras y actuales respecto a las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía«, indicó la Anjuff en redes sociales.

En el evento, programado para el 5 de noviembre a las 11:30 horas en la sede del Sifup, las deportistas podrán compartir sus experiencias en el Campeonato Nacional, suspendido por las manifestaciones, y reflexionar sobre la equidad del fútbol en Chile.

Además, representantes de la selección femenina ya utilizaron las redes sociales para entregar su opinión sobre las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional, como ha sido el caso de Christiane Endler, Karen Araya y Francisca Pinilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos