El Gráfico Chile

Sebastián Moreno: “La idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio, no a cualquier costo”

Luego de una reunión en la Intendencia Metropolitana, el presidente de la ANFP sostuvo que este martes recién se conocerá cuándo retorne el Campeonato Nacional.

Luego de varias semanas en vilo, por el duro clima social y político que se vive en el país, aún no está claro el retorno el Campeonato Nacional, según dio a conocer el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien sostuvo que recién este martes habrá claridad sobre la vuelta del fútbol.

«La idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio, no a cualquier costo, que permitan asegurar el normal desarrollo de los espectáculos deportivos«, señaló en primera instancia el timonel del balompié criollo.

«A los clubes del fútbol chileno hay que avisarle con cuatro o cinco días de anticipación, para que así programen los pasajes y la logística… Es decir, este martes por la tarde tenemos que tener claridad con nuestros clubes», agregó Moreno.

Al ser consultado sobre si este martes se conocerá si vuelve el fútbol este fin de semana, indicó que «es una de las opciones que hay que analizar. Aquí también se requiere análisis en conjunto con los distintos clubes, queremos invitar a explorar distintos escenarios, y por cierto se requiere un tiempo, cuya indicación por parte del mundo del fútbol saldrá el día de mañana en horas de la tarde».

«La idea es darle continuidad a nuestro torneo, la posición de jugar sin público es una medida extrema, que no la hemos analizado en este momento, hay que pensar que se requiere en avanzar en la programación del torneo, toda vez que las opciones de fechas se van reduciendo y hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no a cualquier precio», explicó.

La negativa de Paredes y Valdivia

Dos voces potentes se hicieron escuchar este lunes. Tanto Esteban Paredes como Jorge Valdivia, emblemas de Colo Colo, señalaron que esperan que el Campeonato Nacional siga suspendido, debido a la crisis social del país, situación que comentó Moreno.

«Cada jugador puede tener cualquier pensamiento al respecto, es súper respetable, pero también existen otras opiniones, que hablan del retorno del fútbol, con sentido común, la idea es volver al fútbol, no a cualquier precio», expresó.

«Nosotros estamos en permanente contacto con el Sifup, es una pieza muy importante de este espectáculo, los jugadores son quienes realizan esta actividad y por cierto ellos son parte de este análisis», complementó.

Por ahora sigue en suspenso el regreso del fútbol chileno, con fecha clave este martes para conocer qué pasará con la realización de los diferentes torneos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos