Jorge Valdivia pide una suspensión definitiva del Campeonato Nacional: "El apoyo se demuestra no jugando"

El mediocampista de Colo Colo apuntó que "sería contradictorio después de que todo el apoyo expresado que aparezcamos jugando". En la misma línea, sostuvo que no se debe llevar a cabo la final de la Libertadores 2019 en Santiago.

Por El Gráfico Chile

Una opinión tajante tiene Jorge Valdivia respecto a la situación del fútbol chileno en medio del estallido social que atraviesa nuestro país. Para el mediocampista de Colo Colo, el Campeonato Nacional 2019 debe suspenderse de manera definitiva.

"No están las condiciones para jugar, tampoco el jugador está preparado psicológicamente", estableció el Mago en entrevista con radio Cooperativa, remarcando que "lo mas sano es que el Campeonato se suspenda de forma definitiva, porque si se vuelve a jugar vas a tener la presión de la gente que estará contraria a la decisión que tomemos".

El ex Palmeiras apuntó que "son decisiones difíciles, siento que sería contradictorio después de que todo el apoyo expresado que aparezcamos jugando. El apoyo se demuestra no jugando. Es súper fácil salir hablando de empatía pero después apareces jugando. O estamos o no estamos".

Esteban Paredes, firme junto al pueblo: "El Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero no estamos de acuerdo"

El capitán de Colo Colo habló fuerte y claro sobre la posición de los futbolistas y agregó que "el fútbol está en segundo plano y lo primero es lo que necesita la gente", además de pedir una nueva constitución.

Para reforzar dicho punto, Valdivia expresó que "todos se han manifestado a favor de la contingencia y estaríamos contradiciendo el apoyo que ha sido masivo por parte de los jugadores de fútbol".

Además, el futbolista de 36 años planteó que "a nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejados al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país".

"Eso lo sabe la gente del Sifup y están en esa misma línea, que no se puede jugar y que la situación se regularice", complementó.

En la misma línea, Jorge Valdivia pidió que no se debe llevar a cabo la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo en Santiago. "Si se suspendieron las cumbres, también debe suspenderse la final de la Copa Libertadores", sostuvo el Mago, sobre el encuentro programado para el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo