Valverde le pone el pecho a las críticas en Barcelona: "Cuando perdemos siempre el responsable es el técnico"

El entrenador culé analizó el próximo encuentro por la UEFA Champions League ante Slavia de Praga, partido válido por la cuarta jornada del grupo F.

Por El Gráfico Chile

Barcelona de Arturo Vidal recibirá a Slavia Praga por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el martes 5 de noviembre, desde las 14:55 horas. Un triunfo instalará a los catalanes en los octavos de final, por ende, el entrenador culé, Ernesto Valverde, analizó el encuentro ante los checos e indicó que será un partido exigente desde lo físico.

"Será un partido parecido al de la ida, mantiene sus señas de identidad juegue donde juegue, es la sensación que tenemos. En su Liga porque van destacados en cabeza, pero hicieron un buen partido con el Borussia y esperamos un gran despliegue físico, intentando hacer muchas llegadas a la portería contraria", inició el DT en conferencia de prensa.

El ex Athletic de Bilbao reflexionó sobre la derrota sufrida ante Levante por 3-1 por la Liga, pero no cree que el problema pase por el aspecto psicológico: "Las dificultades del inicio intento buscarlas en cada partido que perdemos. Es cierto que en el inicio no estuvimos muy bien fuera de casa, pero después hicimos una racha de tres partidos seguidos fuera, contra Slavia, Eibar, Getafe… Y el otro día es verdad que cuando teníamos el partido encarrilado, lo perdimos. Sobre todo en un minuto que nos hicieron dos goles y luego por el tercero. Lo que me pregunto es por qué hemos perdido, las razones en el juego. Desde el punto de vista del fútbol, las cosas psicológicas no las tengo en cuenta".

Valverde asumió su culpa por el momento que vive Barcelona en los últimos meses y fue autocrítico: "La responsabilidad del entrenador. Ya sabemos cómo es esto, es el responsable del equipo, de grupo y cuando se pierde siempre se mira a él. Lo asumo y ya está. El otro día no estuvimos bien en el primer rato del segundo tiempo. Perdíamos demasiado sencillo y podíamos haber salido de esas presiones. No estuvimos demasiado bien en cuanto a nuestro juego de ataque. No tuvimos la pelota suficiente para paliar eso".

"La posibilidad de jugar de una manera u otra siempre está ahí. A veces jugamos con un jugador más por dentro, pero generalmente dentro de las posibilidades tenemos que buscar soluciones. Tenemos que meter gente dentro porque tenemos que subir con el balón. A veces nos cuesta mirar ese último pase que nos puede dar una solución o romper líneas, pero hay que buscar las soluciones dentro de nuestro esquema o un esquema parecido", agregó.

Champions League 2019-2020: Horario, día que juegan los chilenos y quién transmite la cuarta fecha

El torneo de clubes más importante del fútbol mundial sigue disputando su fase de grupos con los nacionales en competencia.

En tanto, Luis Suárez salió reemplazado en la caída ante Levante por molestias en su tobillo, sin embargo, Valverde señaló que "no tiene una lesión importante. No sé cuándo puede estar, no tengo la certeza absoluta de si estará para mañana, creo que es justo, veremos para el sábado.  No es como la otra vez".

Por otro lado, Valverde hizo énfasis en el ámbito psicológico y recordó la eliminación ante Liverpool en las semifinales de la UEFA Champions League 2018/2019: "Entiendo que no hay una explicación en lo anímico o psicológico. Sé que siempre hay ese recurso de pensar que nos puede volver a pasar, pero a penas no hay tiempo cuando te meten el segundo. En Liverpool nos hicieron dos goles en dos minutos, pero son circunstancias del juego, nadie piensa ni se remonta en meses atrás por lo que te ha ocurrido antes. Cuando te hacen un gol la idea es intentar remontar cuanto antes".

"Está claro que cuando pierdes tienes más presión. Sabemos qué significa perder en nuestro equipo. Se genera siempre mucha marejada, es así, y lo considero que para nosotros está bien porque te obliga a una reacción. Siempre vamos muy obligado porque se genera marejada incluso cuando ganas y no has hecho un partido redondo. Solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual", complementó.

Finalmente, Valverde espera salir del mal momento en la Liga de Campeones ante Slavia Praga: "Sí, tenemos más presión y las derrotas te obligan más. Estamos más obligados para quitarnos todo ese lastre que te genera una derrota, pero hay que respetar al contrario porque el Slavia es un gran equipo".

Barcelona recibirá a Slavia Praga por la cuarta jornada del grupo F de la Champions League. El partido será el 5 de noviembre en el Camp Nou, a partir de las 14:55 horas.

¿Marcelo Gallardo llega al Barcelona para reemplazar al cuestionado Ernesto Valverde?

Hace días se rumorea con la llegada del Muñeco al conjunto culé, producto de la situación del txingurri que sigue sin convencer al paladar catalán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo