ANFP descarta la opción de cerrar el Campeonato Nacional y dice que escuchará "la voz de los jugadores"

El presidente Sebastián Moreno descartó que existan motivaciones o presiones políticas para la reanudación del torneo y que sólo pretenden cumplir con el fixture.

Por El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, descartó tajantemente la opción de terminar con el Campeonato Nacional 2019 debido a los movimientos sociales que se han sucedido en Chile durante las últimas semanas. A pesar de la idea de jugadores como el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, por terminar con el torneo para apoyar el estallido social, el timonel dice que escucharán a los futbolistas, pero que pretenden cumplir con la programación.

"Nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la seguridad. Aclarar también que la voz de los jugadores es muy importante", dijo Moreno en conferencia de prensa.

"Tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad", agregó.

Por otra parte, y ante la consulta de si el Gobierno injería de alguna forma para que el fútbol chileno volviera a la normalidad, Moreno descartó que existan motivaciones o presiones políticas para la reanudación del torneo.

"Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política", cerró.

Durante la tarde de este martes está programada una reunión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para entregar su posición sobre el tema a las principales autoridades deportivas del país, luego de alegar de no haber sido escuchados.

ANFP asume la delicada situación del país y suspende el amistoso entre Chile y Bolivia

El presidente de la ANFP explicó que las dos federaciones involucradas llegaron a un acuerdo para no jugar el partido que estaba agendado para el próximo 15 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo