El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, tendrá uno de los días más agitados durante su período como máximo dirigente del fútbol chileno, ante los anuncios de la inminente suspensión del amistoso de la Roja contra Bolivia y la muy probable cancelación de la Final Única de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago.
PUBLICIDAD
Desde Bolivia ya dieron por suspendido el amistoso con la Selección chilena y por ello sólo falta el anuncio de Moreno para detener la organización para ese compromiso. Luego de eso, el timonel del fútbol nacional deberá viajar a Asunción para presentarse cara a cara frente a la Conmebol y explicar las razones por las que nuestro país debe seguir albergando el duelo entre River Plate y Flamengo, pese al fuerte estallido social que existe en Chile.
Al mismo tiempo, tanto Moreno como el resto del directorio de la ANFP deberá escuchar al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), para conocer su postura en base a la probable reanudación del Campeonato Nacional 2019. Aunque la posición de varios mediáticos jugadores ya está clara, la más posible actitud que tome el Sifup sea la de no jugar para apoyar el movimiento social de nuestro país.
Por último, la Rojita Sub 23 vivirá uno de sus días más importantes del año al conocer a los rivales que enfrentará en el preolímpico de enero próximo, con sede en Colombia y buscando definir las selecciones que se presentarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.