Cristián Leiva visualiza la hazaña de Chile ante Brasil: "Tenemos la obligación de hacer historia"

El entrenador de la selección nacional Sub 17 cree que pueden eliminar al anfitrión en el Mundial, sin embargo conoce la dificultad del partido.

Por El Gráfico Chile

Brasil, siempre Brasil. La selección chilena se medirá ante el local en los octavos de final del Mundial Sub 17, y pese a que los dueños de casa son ampliamente favoritos, el entrenador del combinado nacional, Cristián Leiva, confía en una hazaña.

"Están muy tranquilos (los jugadores), principalmente después de la primera fase. Ya estar en octavos de final es un hecho histórico. Mis jugadores sienten que pueden con un rival que va a ser local. Que las expectativas para nosotros es hacer un buen juego y poder complicar a Brasil y pasar de ronda. Nosotros sentimos que hay que estar tranquilos, porque la posibilidad está y la tenemos que jugar", sostuvo el Flaco en la previa al compromiso.

Sobre cómo se encuentra el plantel, dijo que "están mejor. Tuvimos lesiones de hombro, cuatro musculares, una pubalgia. Eso nos complicó en la preparación, pero estos jugadores se recuperaron… Hemos hecho un trabajo primero de nivelación de las cargas físicas, después de corregir en la parte técnica lo que hicimos mal y de enfocarnos en lo que hicimos bien. Por algo estamos en octavos de final. No es casualidad. Tenemos los méritos para estar ahí".

Con Veron a la cabeza: Los cracks de Brasil que debe anular Chile para soñar con el batacazo en el Mundial Sub 17

El Scratch tuvo una campaña notable en la fase de grupos del certamen planetario del cual es anfitrión. Su poder ofensivo mete miedo, aunque la Rojita sueña con el boleto a cuartos.

"Lo primero es intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil. Tenemos que jugarnos la opción. La obligación siempre la va a tener el local. Nosotros tenemos la obligación de hacer historia y disfrutar este momento", agregó sobre el cotejo.

Por último, Leiva indicó que "los jugadores se lo ganaron, por el trabajo que hicieron, por la preparación que tuvieron. Se ganaron el derecho a disputar este partido. El público va a ser factor para ellos. Si no consiguen el gol rápido… el público en Brasil es complicado. Ya lo vivieron en la fase inicial. Contra Nueva Zelanda, el público se fue encima de ellos. El técnico lo declaró. Tenemos que jugar nuestra opción. Buscar dentro de la corrección".

Chile se medirá con Brasil este miércoles desde las 20:00 horas en Brasilia, por un cupo en los cuartos de final del Mundial juvenil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo