Con Veron a la cabeza: Los cracks de Brasil que debe anular Chile para soñar con el batacazo en el Mundial Sub 17

El Scratch tuvo una campaña notable en la fase de grupos del certamen planetario del cual es anfitrión. Su poder ofensivo mete miedo, aunque la Rojita sueña con el boleto a cuartos.

Por Juan Ignacio Gardella

Brasil tuvo una campaña notable en la fase de grupos del Mundial Sub 17. El anfitrión, que entró de rebote al certamen planetario luego de que Perú perdiera la sede, ni siquiera clasificó al hexagonal final del Sudamericano donde el subcampeón fue Chile, su rival este miércoles en los octavos del torneo orbital.

Este Scratch es otro equipo respecto al que disputó el Juventud de América en suelo incaico. En su tierra, sumó los nueve puntos en la primera ronda, donde compartió zona con Canadá (triunfo por 4-1), Nueva Zelanda (3-0) y Angola (2-0).

La Canarinha tiene varios jugadores que pintan para cracks. Vinicius Faustini, periodista del diario brasileño Lance!, describe a las figuras del cuadro local que debe anular la Rojita para soñar con dar el batacazo.

Joao Peglow (2 goles): “Está teniendo un buen desempeño, hizo una buena campaña en la primera fase. Es una gran esperanza. Tiene la responsabilidad de llevar la camiseta “10”, en el lugar de Reinier. El Flamengo no lo liberó para el Mundial, porque es fundamental para el equipo”.

Brasil Joao Peglow / FIFA

 

Talles Magno (2 goles): “Es un futbolista con mucha fuerza y habilidad. Es delantero e, incluso, ya es titular en el Vasco da Gama. Es considerado el principal jugador del equipo y le está haciendo mucha falta al club de Río de Janeiro. Tiene mucha desenvoltura y habilidad para hacer los dribles, y verticalidad en el juego”.

Brasil Talles Magno / FIFA

Gabriel Veron (2 goles y 2 asistencias): “Es delantero del Palmeiras. Su nombre es curioso, es por el jugador argentino, sus padres le pusieron así por la Brujita, porque un amigo les pidió. Está llamando mucho la atención, porque tiene fuerza en los tiros y es muy habilidoso”.

Brasil Gabriel Veron / FIFA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo