Johnny Herrera contra la idea del Mago Valdivia: "Escuché que pedían no jugar, pero hay gente que trabaja con nosotros"

El portero de Universidad de Chile no quiere que se suspenda el Campeonato Nacional, porque podría ser perjudicial para compañeros que "se quedarían sin cobrar noviembre y diciembre".

Por El Gráfico Chile

Previo a la reunión que sostienen todos los capitanes del fútbol chileno para determinar si el Sifup está a favor o en contra de retornar los diferentes campeonatos, Johnny Herrera se mostró contrario a la idea de Jorge Valdivia de suspender el torneo y cerrarlo tal como está.

El portero de Universidad de Chile señaló que "antes de cualquier cosa, nosotros apoyamos las peticiones que está haciendo la gente, con fútbol o sin fútbol, pero hay temas delicados en la mesa. Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros, tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar".

Sobre si el fútbol debe volver este fin de semana o más adelante, el bicampeón de América preguntó "bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas… Entonces hay que dejar los puntos claros, y es lo que vamos a determinar en el Sindicato. No es fácil parar, porque además de los compañeros hay mucha gente que trabaja con nosotros, los guardias, y dejar a toda esa gente sin plata, no es fácil"

Finalmente, Herrera dijo que es imposible que se retome el fútbol y que está "seguro que el cinco por ciento de los futbolistas pesca sus cosas y se va a viajar, pero para mí no es así y tenemos que poner las cosas sobre la mesa. Es complejo, no es fácil volver a jugar. Acá está el bien común, de toda la gente, de lo que pedimos y ante ello es imposible hacer oídos sordos. Es imposible apartarse de tamaña discusión, obviamente se tienen que dar las condiciones para jugar, pero para mí es imposible".

ANFP descarta la opción de cerrar el Campeonato Nacional y dice que escuchará "la voz de los jugadores"

El presidente Sebastián Moreno descartó que existan motivaciones o presiones políticas para la reanudación del torneo y que sólo pretenden cumplir con el fixture.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo