Nicolás Jarry advierte en la Copa Davis: "Chile puede ser la sorpresa, podemos ganarle a cualquiera"

El Príncipe analizó el presente del equipo chileno de Copa Davis y también habló de Argentina y Alemania, próximos rivales de la delegación nacional en España.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (76° del ranking ATP) integra el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Argentina y Alemania por el Grupo C en Madrid, España. El Príncipe llegará a las Finales de la Ensaladera de Plata luego de una buena temporada, donde se consagró campeón del ATP 250 de Bastad, venciendo en la final al transandino Juan Ignacio Lóndero (51°), además de alcanzar la final en Ginebra.

Ahora, centrado exclusivamente en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2019, el nieto de Jaime Fillol piensa que Chile puede ser la gran revelación en el certamen, pese a la gran calidad de los equipos que enfrentarán en noviembre.

"Chile puede ser la sorpresa de la Davis, creo que no nos tienen muy en cuenta en general, pero tanto Cristian (Garin) como yo hemos tenido un gran año. Podemos ganarle a cualquiera y ya lo demostramos en el circuito", señaló Jarry en diálogo con el sitio web de la Copa Davis.

Garin retornó al top 40, Jarry avanzó un casillero y Tabilo retrocedió dos posiciones en el ranking ATP

A su vez, Tomás Barrios está 324°, lugar que no le alcanza para hacer efectiva su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el español Rafael Nadal volvió a ser el número uno del mundo.

Por otra parte, y hablando específicamente de los germanos y el Grupo C del torneo, el tenista de 24 años indicó que sentirán la baja de Alexander Zverev (7°), quien estará de gira por Latinoamérica jugando exhibiciones:"Es un grupo muy muy peleado, para mí no hay favoritos, aunque tal vez Alemania sienta la ausencia de Alexander Zverev. Cada set será determinante en la clasificación, además con el nuevo formato todo puede pasar muy rápido".

Finalmente, Jarry tuvo palabras para la delegación transandina y apuntó "nosotros nos conocemos mucho con los argentinos. Jugamos juntos en dobles, entrenamos juntos, coincidimos en torneos. Sabemos las fortalezas y las debilidades de ellos y ellos las nuestras, claro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo