El Gráfico Chile

“Posponer o llevarla a Asunción”: Sudamérica le pone la lápida a Santiago para la final de la Libertadores

El fútbol chileno sigue suspendido y esta situación podría trasladarse al plano internacional. Aún no se sabe si se jugará la final de la Libertadores en el Nacional.

El estallido social impide la realización de los partidos de todas las divisiones que componen fútbol chileno y todavía no hay fecha para la reanudación. Ahora, el suspenso podría trasladarse al plano internacional, porque aún no es seguro si la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se disputará en el Estadio Nacional.

Como aún no se sabe si se jugará la instancia decisiva en Chile, la prensa Sudamericana comienza a especular sobre una posible reprogramación o el traslado definitivo del encuentro entre argentinos y brasileños al estadio General Pablo Rojas de Paraguay.

El diario brasileño, Globoesporte tituló:»Conmebol evalúa posponer la final de Libertadores hasta el 30 o llevarla a Asunción«. Además, señaló que la Conmebol evalúa cambiar de recinto, pero que no piensa en una posible reprogramación. «Es decir: es posible que la final de Libertadores se reprograme para el 30 de noviembre, también un sábado, para el estadio General Pablo Rojas, apodado «La Nueva Olla», el hogar de Cerro Porteño. Dentro de Conmebol, una fuerte corriente aboga por un cambio de lugar, pero no una fecha«.

Por otro lado, el diario argentino Olé tituló con «Chile: presión de los clubes y amistoso caído«, haciendo alusión al encuentro suspendido ante Bolivia por la Fecha FIFA de noviembre. Igualmente, complementó con «el estallido social en Chile tiene al país paralizado y, mientras los presidentes de River y Flamengo se reúnen este martes con las autoridades de la Conmebol para resolver qué pasará con la final de la Copa Libertadores, el fútbol trasandino entró en un tironeo de presiones entre los que piden la reanudación y los que argumentan que aún no están dadas las garantías«.

A su vez, el diario uruguayo Ovación dio por hecho el traslado de la final de la Copa Libertadores: «La Nueva Olla sería el escenario elegido para albergar la final única«.  Luego agrega que la instancia decisiva se atrasará para el 30 de noviembre: «El encuentro programado para el sábado 23 se postergaría siete días y tendría también cambio de escenario; se resuelve hoy en Asunción«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos