Reinaldo Rueda toma drástica medida para el amistoso de la Roja ante Perú

El técnico de la Selección chilena va a convocar sólo a jugadores que juegan en el extranjero para el compromiso ante los peruanos, del próximo 19 de noviembre en Lima.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, tomó una dura decisión pensando en el duelo amistoso del próximo martes 19 de noviembre ante Perú en Lima, luego de que la ANFP anunciara la cancelación del encuentro con Bolivia, que se iba a jugar el 15 de mismo mes en nuestro país por la complicada situación político-social que vivimos.

El colombiano, según informó el presidente del fútbol nacional, Sebastián Moreno, va a convocar para medirse a los peruanos sólo a jugadores que actúan en el extranjero, sin tocar a los que juegan en el medio local.

Moreno, en conferencia de prensa, confirmó que el partido ante los del país vecino "se realizará en la ciudad de Lima", tal como estaba estipulado, a diferencia de lo que ocurrió con el compromiso frente a los altiplánicos.

"El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre contra Perú sean llamados solo jugadores que militan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos", dijo el timonel de la ANFP.

La nómina de Chile para enfrentar a Perú en el estadio Nacional de la capital peruana será entregada en los próximos días por el seleccionador colombiano.

ANFP asume la delicada situación del país y suspende el amistoso entre Chile y Bolivia

El presidente de la ANFP explicó que las dos federaciones involucradas llegaron a un acuerdo para no jugar el partido que estaba agendado para el próximo 15 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo