El Gráfico Chile

Sorín no quiere la final de la Copa Libertadores en Chile: “Hubo una represión brutal, muertos y heridos”

“Una fiesta del deporte, no puede ir a contramano de la sociedad”, argumentó el histórico futbolista argentino, quien también envió su solidaridad y respeto a nuestro pueblo.

Mientras la Conmebol, la ANFP y el Gobierno de Chile siguen analizando llevar a cabo la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago, el histórico futbolista argentino Juan Pablo Sorín entregó su opinión al respecto.

Para el ex capitán de la Albiceleste no es posible que nuestro país sea la sede del encuentro entre River Plate y Flamengo el próximo sábado 23 de noviembre, a raíz de la fuerte crisis político, social y económica.

«Una fiesta del deporte, una final de Libertadores no puede ir a contramano de la sociedad. Chile vive crisis político, social y económica. Se juega mucho en los próximos días, presente y futuro. Hubo una represión brutal, muertos y heridos. Mi solidaridad y respeto con el pueblo chileno», expresó Sorín en Twitter.

El retirado futbolista, quien fue emblema de River a fines de la década del 90, se ha involucrado con distintas causas sociales después de poner fin a su carrera profesional. A través de sus redes sociales ha manifestado su apoyo a diferentes reivindicaciones.

De hecho, el ex dirigido de Manuel Pellegrini en el Villarreal se ha pronunciado en más de una oportunidad sobre el estallido social que enfrenta nuestro país por estos días, destacando, entre otras cosas, la masividad de las movilizaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos