Tenista estadounidense quedó impactada al grabar disparos de Carabineros en plena protesta en Santiago

Allie Kiick es la primera sembrada de la Copa LP que se disputa en Chicureo y se vio sorprendida al escuchar disparos desde la terraza de su hotel.

Por El Gráfico Chile

La tenista estadounidense Allie Kiick (147º) se encuentra disputando la Copa LP de Chicureo durante esta semana y es la primera sembrada del torneo ITF que se disputa en nuestro país. Antes de su debut de esta jornada ante la brasileña Telania Pereira, eso sí, la norteamericana fue testigo de un enfrentamiento entre Carabineros y protestantes que regresaban de la manifestación pacífica en Plaza Italia.

Ubicada desde la terraza de su hospedaje en la comuna de Providencia, Kiick logró filmar el momento en que los manifestantes intentaban huir de la policía y el momento exacto en que los efectivos de Carabineros disparan una bomba de gas lacrimógeno a las personas que huían.

"Mientras tanto en Chile. Esta es nuestra vista desde nuestra terraza. No filmado: disparos en las calles", escribió la mencionada tenista norteamericana en su cuenta oficial de Twitter, la noche del pasado lunes.

Los movimientos sociales en Chile se suceden hace varias semanas y han cancelado eventos de carácter mundial como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25) y también la conferencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Además, también han evitado la reanudación del Campeonato Nacional 2019 y también el posible cambio de sede de la Final Única de la Copa Libertadores 2019. 

Mira el video de Allie Kiick

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo