Colo Colo

Aníbal Mosa: “Si las cosas siguen como se están dando, esperamos tener de vuelta el campeonato el próximo fin de semana”

El presidente de Blanco y Negro participó en una reunión con la directiva de la ANFP, en la que se abordó el retorno del fútbol profesional en Chile.

El fútbol chileno ya tendría fecha de regreso. Tras participar de una reunión con la directiva de la ANFP, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dijo que el próximo fin de semana, es decir, a partir del 15 de noviembre, se retomaría la actividad del Campeonato Nacional.

«Nos han expuesto sobre una serie de reuniones que ellos han tenido con la autoridad, tanto políticas, policiales, municipales y con la gente del Sifup, y en principio podríamos tener una reapertura del Campeonato el próximo fin de semana. Si las cosas siguen como se están dando, esperamos tener de vuelta el campeonato el próximo fin de semana«, sostuvo el presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo.

El empresario de origen sirio expresó que «los clubes no somos los llamados para decir cuándo se juega. Nosotros hemos preguntado si las condiciones tanto para los jugadores, hinchas y gente que trabaja en el fútbol están garantizada y nos han dicho que sí. Bajo ese punto de vista, nosotros estamos a disposición para arrancar cuando se nos diga«.

Además, Mosa puntualizó que «los detalles los está trabajando la gerencia de competiciones de la ANFP, pero lo primero sería partir el próximo fin de semana con la última fecha que quedó pendiente. Nosotros estaríamos jugando contra Católica. Con respecto a la seguridad, lo que más nos interesa es la tranquilidad con la que podamos desarrollar esta actividad».

Copa Chile

Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro se refirió a la situación de la Copa Chile, en la que Colo Colo es uno de los cuatro semifinalistas. Los otros tres elencos involucrados son Universidad Católica (rival del Cacique), Universidad de Chile y Unión Española.

«Primero vamos a salir de la calendarización del Campeonato Nacional. Acabamos de tener una reunión muy amena los presidentes de los cuatro semifinalistas de Copa Chile y mañana o pasado mañana vamos a seguir hablando de eso. Por ahora queremos concentrarnos en el Campeonato«, sostuvo.

Consultado por la opción de jugar las semifinales de Copa Chile una vez cerrado el Campeoanto Nacional, Mosa dijo que «se puede dar ese caso. Vamos a tener que hacer todos los esfuerzos para ver las situaciones que nos van a llevar a estirar el calendario, por toda esta situación que estamos viviendo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos