El Gráfico Chile

Augusto Barrios vuelve y le da una buena noticia a la U: “Saldremos adelante del difícil momento”

El ex Deportes Antofagasta estuvo siete meses fuera de las canchas, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. “Hago el 80% de los trabajos, aunque en lo físico estoy al debe todavía”.

Augusto Barrios, defensa de Universidad de Chile, volvió a los entrenamientos el pasado lunes 4 de noviembre, luego de siete meses de inactividad. El también defensor, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el pasado 7 de abril enfrentando a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

«Feliz por estar entrenando casi a la par con mis compañeros. Actualmente mi rutina de trabajo es llegar temprano, trabajar con los kinesiólogos y cuando empieza el entrenamiento de mis compañeros, me integro y hago prácticamente el 80% de los trabajos«, explicó el ex Deportes Antofagasta.

«Luego me separo para ponerme bien físicamente y voy a trabajar con el preparador físico, porque estoy al debe todavía», lamentó el lateral.

Recomendado

«Estos 7 meses han sido complicados, al comienzo estaba bajoneado, trabajé harto con el psicólogo, venia recién llegando, quería demostrar y veía que no podía aportar prácticamente en nada. Ya pasó el periodo y lo sufrí harto, sostuvo el ex San Marcos de Arica.

«Tenía compañeros que les había pasado lo mismo, me explicaban que iban a venir dolores y que iba a pensar que retrocedería, pero era parte del proceso», sostuvo.

Finalmente, manifestó como se encuentro anímicamente y que espera de la recta final del Campeonato Nacional:

«Me encuentro muy firme y con bastante animo, veníamos de dos triunfos y eso nos tenía con la mente enfocada en la recta final y con el ego elevado. Esperemos seguir de la misma manera si se vuelve a jugar y sin duda alguna, saldremos adelante del difícil momento que estamos pasando, sentenció Barrios.

Tags

Lo Último