La garra no le alcanzó a Chile y como siempre se fue eliminado de un Mundial a manos de Brasil

El equipo de Cristián Leiva hizo su mejor partido en el torneo Sub 17, aunque no pudo meterse en los cuartos de final, donde sí jugará el local.

Por El Gráfico Chile

El destino, a veces, es muy traicionero. Brasil, el "verdugo" histórico de la selección chilena, una vez más fue implacable, y ahora sacó al equipo nacional del Mundial Sub 17, tras vencer en un apretado 3-2 en Gama, dejando a la Roja en el camino en octavos de final.

El partido arrancó de la peor forma para los pupilos de Cristián Leiva, porque a los ocho minutos ya estaban abajo, tras un impecable tiro libre de Kaio Jorge, que dejó sin opciones al meta Julio Fierro.

Todo se nubló a los 11’, porque el Scratch aumentaba la cuenta a traves de Jorge, sin embargo el VAR vino en ayuda de la escuadra que vistió de blanco, porque fue anulado por posición de adelanto.

Tras ello levantó Chile, con mucha potencia en la mitad de la cancha y pelotazos largo empezó a llegar poco a poco a la portería local.

Chile Los goles de Cruz no fueron suficientes / FIFA

Pero fue a los 25’ cuando el estadio en Gama quedó mudo. El zurdo de Colo Colo Joan Cruz recibió el balón a la entrada del área, y con un remate potente le dobló la mano al meta Donelli, para poner la primera campanada.

La segunda llegó a los 41’, mediante el mismo Cruz, que definió con clase luego de un centro de Daniel González, para ahora sí decir que Chile quería romper el maleficio brasileño.

Sin embargo, la alegría duró poco, lamentablemente, porque Brasil igualó las acciones al filo del primer tiempo, con un penal que transformó en gol Jorge.

Siempre pasa lo mismo

En el complemento el equipo nacional hacía muy bien las cosas, llevaba riesgo al pórtico rival, y Alexander Aravena tuvo el tercero abajo del arco, pero la tiró ancha.

Y lo que ocurre casi siempre, tenía que pasar nomás… Golazo de Brasil a los 65’, gracias a un disparo inatajable del volante Diego.

Ahora el equipo chileno volverá al país, mientras que el local sigue en busca del título planetario, y en cuartos se medirá con el ganador del duelo entre Ecuador e Italia.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo