El crudo relato de Gamadiel García tras ser impactado por siete perdigones: "Viví la represión, no me la cuentan"

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, contó su experiencia en las manifestaciones y cómo fue afectado por el actuar de Carabineros.

Por El Gráfico Chile

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García contó su experiencia en las manifestaciones durante este estallido social en el país, la que quedó marcada por la represión por parte de efectivos policiales.

Es que el ex volante de Huachipato, Audax Italiano y Universidad de Chile, realizó un crudo relato de lo que enfrentó cuando se hizo presente en las marchas que se han repetido a lo largo de todo Chile.

"Una vez de la nada llegó un piquete de Carabineros y empezó a disparar a mansalva…lacrimógenas, perdigones y me tocó. Fueron siete", contó García en conversación con radio Cooperativa.

"Los recibí en todo el cuerpo. Fue de frente, por eso digo que sin ninguna provocación o peligro para quien disparó. Así está, por eso cuando la gente habla de represión, los entiendo, porque lo viví, no me lo cuentan”, enfatizó Gamagol.

Por último, Gamadiel García cuestionó que "el abuso policial lo ha vivido mucha gente. Lamentablemente, hoy por lo menos para mí no es desconocido". Todo esto luego de confirmar que decidieron como organismo, no llevar a cabo la fecha del fútbol nacional, debido a que como sindicato, "adhieren a las movilizaciones sociales".

Sifup se niega a jugar este fin de semana y el fútbol chileno sumará cuatro semanas sin acción

El Campeonato Nacional tendrá su cuarta fecha postergada debido al estallido social de las últimas semanas en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo