Goldberg habla de la ansiedad que ronda en la U y apunta: "La falla de los gobiernos fue no darse cuenta de la rabia acumulada"

El director deportivo de Azul Azul asegura que han tenido flexibilidad en los entrenamientos de los laicos, pero siempre atentos a cuando vuelva el torneo y Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, se refirió al estallido social que está viviendo nuestro país y que tiene detenido momentáneamente al fútbol chileno. Pensando en Universidad de Chile, en particular, el dirigente comenta que han flexibilizado los entrenamientos del primer equipo, pero que están atentos al momento en que vuelva el Campeonato Nacional 2019 y la Copa Chile.

"Estamos siempre listos para jugar. A veces nos dicen que hay cambio de planes y se suspende, pero nuestra obligación deportiva es estar siempre listos para la vuelta al fútbol, sea cuando sea. (Existe una) ansiedad de todos por volver a la actividad, entendiendo que la primera prioridad es lo que vive el país", aseguró Goldberg a radio Cooperativa.

"Veníamos con un empuje diferente. Espero que no se haya perdido y ojalá lo podamos mantener. Nosotros flexibilizamos los horarios, pero más por la gente que trabaja en torno al plantel, la gente del casino, los guardias, los cancheros y otros. Acomodamos la carga de trabajo, siempre velando por la seguridad de la gente y también los desplazamientos", agregó.

Augusto Barrios vuelve y le da una buena noticia a la U: "Saldremos adelante del difícil momento"

El ex Deportes Antofagasta estuvo siete meses fuera de las canchas, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. "Hago el 80% de los trabajos, aunque en lo físico estoy al debe todavía".

Por otra parte, y pensando en las causas que originaron el movimiento social en Chile, el directivo universitario manifestó que "la falla del gobierno y los últimos gobiernos fue en no darse cuenta de la rabia acumulada de la gente".

"En cada exceso que se cometía, aprovechamiento que existía, hecho de corrupción que ocurría, se acumuló una rabia que reventó ahora. Colusiones, sobreprecios, amiguismos, dietas parlamentarias, clases de ética, perdonazos del SII. Y si uno falla, te pegan un palo en la cabeza. Esa rabia no la leyó este gobierno ni el anterior", cerró.

La reunión que protagonizan el Sifup y la ANFP en estos momentos en Quilín, podría definir el futuro del presente torneo y el regreso a la actividad.

Luis Marín y el posible regreso del fútbol chileno: "Ojalá la próxima semana podamos volver a la normalidad"

El secretario general del Sifup se refirió a la influencia del estallido social en el fútbol profesional y cree que podrían haber partidos simultáneos en el torneo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo