La Roja busca la hazaña ante Brasil en los octavos de final del Mundial sub 17

El combinado dirigido por Cristián Leiva irá por el batacazo ante el mejor equipo del certamen, en busca de ingresar en la ronda de los ocho mejores.

Por El Gráfico Chile

La Roja sub 17 está instalada en los octavos de final del Mundial de Brasil 2019. En la ronda de los 16 mejores, el combinado nacional irá por el batacazo porque se enfrentará ante el equipo anfitrión, uno de los principales candidatos a quedarse con la competición.

El conjunto nacional cosechó dos derrotas y una victoria en la fase de grupos, registró 5 goles a favor y 6 en contra. Por otro lado, el Scratch es el cuadro con mejor rendimiento en el certamen. En la zona de grupos, la Verdeamarelha ganó los tres partidos, anotó 9 goles y solo recibió uno en contra.

Chile disputará por segunda vez la ronda de los 16 mejores de la cita planetaria de la categoría. En 2015, cayó derrotado por 4-1 ante México en el torneo que se organizó en nuestro país. Sin embargo, la mejor participación la consiguió en 1993, donde se quedó con el bronce, en una competencia donde tras concluir la fase de grupos se ingresaba directamente a cuartos de final.

Los dirigidos por Cristián Leiva chocarán con Brasil, el miércoles 6 de noviembre en el Estadio Walmir Campelo Bezerra desde las 20:00 horas y podrás seguirlo por el minuto a minuto de El Gráfico Chile. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave entre Ecuador e Italia.

La Roja Sub 17 va por el batacazo ante Brasil: "Es el partido más importante de nuestras vidas"

El delantero César Díaz, quien debutó en el Mundial en la caída 2-1 ante Corea del Sur, habló del partido ante el Scratch por los octavos de final. "Será bonito jugar con el público en contra", comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo