Bayer Leverkusen derrotó 2-1 a Atlético de Madrid y se mantuvo con vida en la Champions League. El cuadro de las aspirinas necesitaba un triunfo para mantenerse con opciones de clasificar a los octavos de final o, en el peor de los casos, alcanzar a Lokomotiv para clasificar a Europa League.
PUBLICIDAD
Los alemanes tuvieron a Charles Aránguiz entre sus titulares y el chileno jugó un gran partido. De hecho, a los 41 minutos el volante tomó un rebote tras un córner y desde la línea de fondo tiró un centro que Thomas Partey clavó en su propio arco, abriendo el marcador.
Los teutones siguieron atacando durante el complemento, sobre todo en el inicio, cuando Kevin Volland tomó un centro de Karim Bellarabi desde la derecha y tras un gran control dentro del área, anotó el segundo para los locales a los 55′. Poco después Aránguiz sería reemplazado por Julian Baumgartlinger, debido al cansancio propio del juego.
El partido parecía tranquilo para el elenco de Leverkusen, pero en los minutos finales se les complicó tras la expulsión de Nadiem Amiri a los 84′, lo que dejó espacios para que los colchoneros buscaran el descuento. Y lo consiguieron a los 90+4′ por medio de Álvaro Morata, quien ya había convertido, pero en posición de adelanto, por lo que el gol fue anulado.
De esta forma, el Leverkusen logró sus primeros 3 puntos en el torneo y quedó igualado con el Lokomotiv ruso, mientras que los dirigidos por Diego Simeone se quedaron con 7 unidades, a falta de 6 por disputarse, en un grupo que ya tiene clasificado a Juventus.