El Gráfico Chile

“Le sale barato quejarse”: En España cuestionan la calidad de “titular indiscutible” de Arturo Vidal en Barcelona

En el diario Marca aseguró que el chileno llegó a ser estelar en el equipo de Ernesto Valverde demostrando que “no hay nada como alzar la voz”.

Arturo Vidal consiguió la titularidad en el FC Barcelona en los últimos tres duelos oficiales, justo cuando el cuadro catalán se llena de críticas especialmente por la caída ante Levante por la Liga española.

Justo tras unos dichos del chileno, quien aseguró que «no estoy contento» con no ser estelar en el conjunto de Ernesto Valverde. Sin embargo, luego de esas palabras, el Rey apareció desde el primer minuto en los siguientes juegos y ha sido de lo poco rescatable de un elenco que está lejos de su mejor momento.

Y al parecer, en España no están muy de acuerdo con que el seleccionado nacional sea un hombre fundamental en el Barça. De hecho, el diario Marca aseguró en una nota que «Arturo Vidal: le sale barato quejarse», y lo considera ahora como «titular indiscutible» en los blaugrana.

«El centrocampista chileno no estaba conforme con el rol atribuido y decidió tensar una cuerda que Ernesto Valverde ha vuelto a aflojar para que el ’22’ azulgrana sonría. Hace una semana que habló y desde entonces saborea la titularidad«, cuestiona el citado medio.

Tras destacar ese dicho, sentencian que mediocampista «con la titularidad frente al Slavia de Praga, el ‘Rey’ demuestra que no hay nada como alzar la voz. Tres de tres en siete días. La única vez que esta campaña se le había visto en el once fue contra el Sevilla, donde precisamente también marcó y el equipo goleó. En Can Barça no dudan de la importancia del chileno, aunque los números no engañan. Antes de la protesta, 209 minutos repartidos en doce partidos«.

Además, recordaron que en la temporada pasada todo empezó igual, señalando que «ese arranque se parece al de esta temporada. Empezó contando poco para Ernesto Valverde, pero finalmente se afianzó como titular en el centro del campo (…) No fue hasta un mes más tarde, por estas mismas fechas, cuando empezó a asentarse como uno de los imprescindibles».

Tags

Lo Último


Te recomendamos