Unai Emery le quita la capitanía del Arsenal a Granit Xhaka tras "pataleta" contra los hinchas

El entrenador de los Gunners, no ha incluido en las citaciones al suizo luego del escándalo ante Crystal Palace cuando fue sustituido. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang ocupará la jineta.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Arsenal Unai Emery le quitó la capitanía del equipo a Granit Xhaka por una serie de gestos e insultos contra el público en el pasado empate 2-2 de los Gunners ante el Crystal Palace por la Premier League de Inglaterra.

El estratega, dijo en la conferencia de prensa, que Xhaka ya no portará el brazalete producto de esta "pataleta" que le fue otorgado este verano después de que Laurent Koscielny forzara su regreso a Francia.

Previo al encuentro del miércoles 6 de noviembre en la Europa League ante el Vitoria Guimaraes de Portugal, Emery comentó: "Hablé con él esta mañana y decidí que no va a estar en el grupo de capitanes, él aceptó mi decisión".

El suizo, insultó, lanzó la jineta y realizó gesticulaciones obscenas a los aficionados, que lo increparon después de que lo sustituyeran durante el empate ante el Crystal Palace el 27 de octubre.

En ese contexto, el mediocampista de 27 años emitió un comunicado, en el que aseguró que "los constantes abusos contra su familia en redes sociales lo llevaron a reaccionar de esa forma".

En lo futbolístico, Xhaka no ha jugado desde ese momento con el Arsenal, quedando fuera del equipo que viajó al distrito de Braga (Portugal), para disputar el partido del miércoles.

Finalmente, Emery informó que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang será el capitán en vez del suizo de origen kosovar.

Lanzó la jineta, se sacó la camiseta e insultó: la "pataleta de niño" de Granit Xhaka desató la furia de los hinchas de Arsenal

En la igualdad 2-2 ante Crystal Palace el volante suizo se tomó de la peor forma su sustitución, pese a que era el capitán del equipo. Los hinchas se enojaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo