El Gráfico Chile

Claudio Bravo apunta a la titularidad en la “final” Liverpool-Manchester City por lesión de Ederson

El meta brasileño se lesionó ante Atalanta en la Champions League y no estaría listo para el choque de gigantes por la Premier. Pep Guardiola confía en el chileno.

De forma sorpresiva, Claudio Bravo vio acción en la igualdad 1-1 del Manchester City y Atalanta por la fase de grupos de la Champions League, luego de la lesión del portero Ederson Moraes, que salió en el entretiempo por una lesión muscular.

Pese a que el chileno luego fue expulsado por una polémica acción en el segundo lapso, todo indica que Bravo asoma como titular en el trascendental partido del City ante el líder del torneo, Liverpool, el próximo domingo 11 de noviembre a las 13:30 en Anfield, en un compromiso que puede decidir gran parte de la lucha por el título de la Premier League.

El brasileño sufre un tema muscular que no fue revelado por el club inglés, pero todo indica que estaría algunas semanas de baja, lo que favorecería la opción de Bravo en la Premier League, ya que en la Champions quedó suspendido para el próximo partido por la roja que recibió en Italia.

En ese sentido, el técnico Pep Guardiola casi que confirmó que será el ex Barcelona quien ocupe el arco ante los campeones de Europa. «Lo de Ederson es un problema muscular, no es tan grave se vio al principio, pero no vamos a tomar ningún riesgo. Le dolía mucho al término del primer tiempo y decidimos sustituirlo. Pero soy honesto, en este momento no puedo confirmar si estará en condiciones o no para jugar contra Liverpool«, dijo en conferencia de prensa.

«Vamos a intentar recuperarlo a tiempo, pero no tomaremos riesgos con él. Si no puede jugar Ederson, va a jugar Claudio, es la opción que tenemos«, añadió el catalán sobre el asunto.

Sobre el chileno, Guardiola indicó que «confiamos mucho en Claudio, puede jugar muy bien, lo sabemos. Está listo para jugar, es un profesional increíble, lleno de experiencia, está muy bien para jugar«.

El presente de las lesiones del Manchester City no es el mejor, ya que lo de Ederson se suma a las de Aymeric Laporte, Leroy Sané, Oleksandr Zinchenko, Rodrigo Hernández y David Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos